¿Vale la pena visitar La Hacienda Park en Punta Cana? Esa fue la gran pregunta que nos hicimos antes de incluirlo en nuestro itinerario. Habíamos leído algunas cosas, pero queríamos vivirlo por nosotros mismos y contar nuestra experiencia completa. Así que, si estás buscando opiniones La Hacienda Park antes de tu viaje, ¡llegaste al lugar correcto!
En este blog te compartimos nuestra reseña honesta, detallada y en primera persona, desde la compra de los tickets hasta el último salto de adrenalina. Te contamos qué nos encantó, qué debes saber antes de ir y por qué creemos que esta es una de las mejores experiencias de aventura en Punta Cana.
Preparativos para Nuestra Aventura (Consejos Pre-Visita)
Reservamos nuestras entradas con antelación a través del sitio oficial de La Hacienda Park. Todo el proceso fue rápido y claro. Elegimos el paquete de $99 y preferimos llegar por nuestra cuenta ya que teníamos un auto rentado.
¿Qué llevamos?
- Ropa cómoda y fresca, idealmente deportiva.
- Zapatos cerrados (importante para las tirolesas y los buggies).
- Protector solar y repelente de insectos.
- Gorra y lentes de sol.
- GoPro y teléfono bien cargado para capturar todo.
- Un cambio de ropa extra por si terminábamos empapados (spoiler: ¡sí!).
Recomendamos llegar temprano (entre 8:30 y 9:00 a.m.) es la hora a la que se asignan los diferentes grupos, ya que todas las personas van en grupo haciendo cada una de las actividades.

Nuestra Experiencia en La Hacienda Park: Paso a Paso
Llegada y Primeras Impresiones
Llegar al parque desde la zona de Bávaro es muy sencillo colocando la ubicación en google maps. Desde ese momento de nuestra llagada al parque sentimos una organización muy profesional. Al llegar al parque, nos dieron la bienvenida con una breve inducción y organizamos el grupo con otros visitantes. Todo el staff fue amable y claro en sus indicaciones.
El ambiente del parque es natural y vibrante, rodeado de montañas, vegetación tropical y una energía contagiosa. Se siente como una mezcla entre parque de aventuras y reserva ecológica.
Zipline: ¡La mejor vista desde el cielo!
Las tirolesas fueron nuestro primer reto. Son 5 líneas, ¡y una de ellas mide más de 1 kilómetro! La sensación de volar entre árboles y montañas fue indescriptible. Todo el equipo es moderno y el personal explica cada paso con calma, transmitiendo mucha seguridad.
Consejo: En esta actividad no te permiten llevar teléfono, pero te ofrecen un looker donde puedes guardar tus pertenecías. En nuestro caso, pudimos hacer algunas tomas con la gopo fijada al arnés.
Pregunta por los límites de peso para poder hacer esta actividad.

Buggies: Diversión extrema sobre ruedas
¡Una de nuestras actividades favoritas! Los buggies recorren un circuito privado con lodo, pendientes y vistas espectaculares. Terminamos llenos de tierra, pero felices.
El recorrido es más para disfrutar, aunque no alcanzas grandes velocidades es muy divertido e imposible escaparse del lodo. Por seguridad solo permiten conducir a personas con licencia de manejo y se debe respetar un límite de velocidad.
A la mitad del recorrido llegas a un río natural en donde te puedes quitar un poco el lodo, aunque de vuelta seguro que te vuelves a llenar de barro.
Consejo práctico: Lleva un pañuelo para cubrirte la boca y lentes oscuros. El barro es parte del show. Considera que la ropa que lleves puesta quedará completamente llena de barro.

Cabalgata: Entre naturaleza y tranquilidad
Fue una pausa perfecta para disfrutar el entorno. Los caballos están bien cuidados y el recorrido es suave, ideal para cualquier edad. Pasamos por senderos naturales y tuvimos tiempo para conectar con el entorno.
Aunque era mi primera vez cabalgando pude realizar esta actividad sin roblema alguno y de hecho fue una de mis favoritas.
Importante: Hay restricciones de peso en esta actividad. Infórmate antes de reservar.
Safari Cultural: Café, cacao y tradición
Este paseo nos sorprendió. Aprendimos sobre la producción de café, chocolate y mamajuana, mientras conocíamos animales locales y de granja. También probamos productos típicos, chocolate, café y mamajuana.
El chocolate es por mucho el más rico que he probado, una vez que lo pruebes me darás la razón.
Consejo: A esta actividad te permiten llevar tu teléfono y en la zona del pueblo campesino hay un wifi abierto. Hay varios spots para hacerte fotos y publicarlas ahí mismo.
Quick Jump: ¿Te atreves?
Para los más valientes, esta caída libre es imperdible. Sentimos el corazón en la garganta, pero lo volveríamos a hacer sin pensarlo.
Lo más desafiante es el momento del salto, ya que en realidad la caida no es una caída libre, hay un cable que te ayuda a descender con una velocidad controlada. Eso sí, el momento de adrenalina del salto, no te lo quita nadie.
Consejo: Controla la mente y atrévete a hacerlo. Es mucho más divertido de lo que parece.
Chairlift: Relájate y disfruta el paisaje
El único telesilla del país fue nuestro respiro entre tanta emoción. Las vistas del parque y la montaña Anamuya desde arriba son espectaculares. Ideal para tomar fotos y recargar energía.
Recomendación: Solo te dejan subir GoPro, ya que es el comienzo del circuito de ziplines.
Comida y Bebida
El almuerzo fue tipo buffet, con platos típicos dominicanos: arroz, carnes, vegetales, ensaladas y frutas. Todo fresco y bien servido. Nos encantó la atención del personal del comedor.
Consejo: Las bebidas no estaban incluidas en nuestro paquete, pero vimos que en el paquete VIP las incluyen.

Lo Que Más Nos Gustó de La Hacienda Park
- La organización del recorrido: todo fluye sin tiempos muertos ni aglomeraciones.
- La variedad de actividades: hay opciones para todos los gustos y niveles de aventura.
- El personal: amable, preparado y siempre atento a la seguridad.
- La naturaleza: el entorno es simplemente hermoso.
Una anécdota especial fue cuando uno de nosotros venció su miedo a las alturas en la última tirolesa. ¡La ovación del grupo fue inolvidable!
Aspectos a Considerar (Consejos Adicionales)
- Lleva ropa que puedas ensuciar y un cambio extra.
- No olvides dinero en efectivo para souvenirs.
- Todo el tiempo hay un fotógrafo tomandote fotos a ti y a tu grupo, considera llevar dinero si quieres comprar el album al final del recorrido.
- Los buggies se comparten, deben ir 4 personas por buggie. Aunque se tiene la opción de pagar un adicional para que solo vayan dos personas en el buggie.
- Revisa las restricciones de peso para ciertas actividades (como zipline y cabalgata).
- Si vas con niños pequeños o personas mayores, consulta con anticipación qué actividades son adecuadas.
¿Recomendamos Visitar La Hacienda Park?
¡Sí, sin duda! En nuestra opinión, La Hacienda Park es una experiencia que definitivamente vale la pena vivir en Punta Cana, especialmente si buscas adrenalina, naturaleza y cultura en un solo lugar.
Salimos felices, llenos de recuerdos, con cientos de fotos y la sensación de haber aprovechado al máximo nuestro día.